domingo, 21 de mayo de 2017

Cómo cuidar el cabello con estos consejos prácticos

El cabello es algo muy importante para la imagen. Es por eso que tanto hombres como mujeres se preocupan por lucir una bella cabellera a cualquier precio. Las mujeres, más que nunca, gastan muchísimo dinero en productos y tratamientos para lucir un pelo espectacular. De hecho, hay muchas mujeres que se someten a tratamientos químicos muy invasivos con tal de tener una cabellera lacia y perfecta. En el caso de los hombres, la preocupación más grande es no perder el cabello. Así es como cada vez hay más centros de recuperación capilar. La realidad es que si sabes cómo cuidar el cabello podrás lucir una cabellera abundante y sana por mucho tiempo.

Consejos sobre cómo cuidar el cabello

Todos los días se deben mantener los cuidados para el cabello. La alimentación, el estilo de vida y el ejercicio son factores importantes para que nuestro pelo crezca fuerte y sano. Muchas personas creen que para cuidar el pelo solamente se necesitan productos externos. Pero esto solo lo favorece momentáneamente.

Lo más importante es nutrir el pelo desde el interior, antes que salga a la superficie. Con esto nos referimos a nutrir su raíz, desde donde nace el pelo. Para lograrlo es necesario tener una buena alimentación y niveles de estrés bajos.

Como el pelo no es una parte muy importante de nuestro cuerpo, a menudo termina por sufrir carencia en sus nutrientes. Muchas veces nuestra alimentación puede ser la adecuada, pero si nuestro estilo de vida es muy estresante, nuestro cuerpo deja de absorber bien los nutrientes. En estos casos es recomendable tomar algún suplemento nutricional específico para el crecimiento del cabello.

Nuviante es uno de los mejores que hay en el mercado para conseguir un cabello sano desde la raíz. Es un producto totalmente natural que lo pueden tomar tanto hombres como mujeres. No contiene efectos secundarios y es de venta libre. Tiene la función de hacer crecer el cabello mucho más fuerte, y sano en unos pocos meses.

Cómo cuidar el pelo

Lo principal es una buena alimentación. Si nuestro cuerpo está recibiendo los nutrientes necesarios, nuestro cabello crecerá fuerte y sano. Otro de los cuidados del cabello es la limpieza diaria. Hay personas que recomiendan no lavarse todos los días el cabello porque dicen que esto daña el cuero cabelludo. Esto no es así en lo absoluto.

Está comprobado que el cebo que libera el cuero cabelludo tiende a tapar los poros por donde respira la raíz del pelo. Al tapar los poros, la raíz se asfixia y muere. Así es como se pierde más cabello y no se vuelve a recuperar jamás.

El lavado diario con un champú especial para la caída del pelo puede recuperar el cabello maltratado. Es importante encontrar un buen champú con ingredientes activos y que no tenga mucho contenido de detergente. Es cierto que los champuses de este tipo pueden dañar el cuero cabelludo y así provocar su pérdida.

Si piensas que te ahorras unos billetes por comprar un producto más barato, estás equivocado. Por ahorrar en eso luego tendrás que gastar más para recuperar todo el pelo que has perdido. En estos casos sí conviene invertir unos billetes de más en un buen producto si quieres lucir un cabello hermoso por mucho tiempo.

Otros consejos para cuidar el pelo

Ahora ya sabes qué es lo más importante para tener un cabello sedoso y abundante. La buena alimentación y el lavado diario con un buen champú, son lo principal. Pero también no debes descuidar el entrenamiento físico.

El ejercicio físico estimula la buena circulación sanguínea. Esto hace que la sangre pueda transportar mejor los nutrientes y el oxígeno por todo el cuerpo, incluso hasta el cuero cabelludo. Además el ejercicio físico te ayuda a eliminar el estrés que acumulas en tu vida cotidiana. El estrés es otro enemigo del cabello. Si prestas atención las personas más estresadas suelen estar calvas o lucir un cabello opaco y poco abundante.

Los masajes capilares también son buenos para cuidar el cabello. Pero no funcionan por sí solos. Sin una buena nutrición y sin una buena higiene, los masajes no servirán de mucho. Si realizas todos los consejos sobre cómo cuidar el cabello y además te haces masajes capilares, conseguirás resultados asombrosos. Para realizar unos buenos masajes capilares, debes empezar masajeando desde la nunca con suaves movimientos circulares. Luego masajeas por todo el cuero cabelludo hasta llegar a la frente. También puede enfocarte en realizar masajes en la frente para ayudarte a liberar tensiones. Estos masajes ayudan a oxigenar mejor el cuero cabelludo y revitalizan los folículos pilosos. Puedes realizar estos masajes todos los días cuando te lavas la cabeza o durante la noche antes de irte a dormir. En poco tiempo empezarás a notar la diferencia en tu pelo que crecerá más fuerte.

La entrada Cómo cuidar el cabello con estos consejos prácticos aparece primero en OpiniónSalud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario