miércoles, 2 de mayo de 2018

Porque llevar una vida saludable previene dificultades durante el embarazo

La mayoría de mujeres saben que cuando están embarazadas es muy importante tener una dieta balanceada y vivir un estilo de vida saludable. Por ejemplo, dejan de fumar y consumir alcohol.

Sin embargo, nuevos estudios han descubierto que cambiar a un estilo de vida saludable unos meses antes de quedar embarazada se traduciría en menos complicaciones en el parto.

Pero, ¿que cosas podrías cambiar, incrementar o hasta eliminar para tener una vida más saludable ante de quedar embarazada?

Dieta

La profesora Gita Mishra que es investigadora en la Universidad de Salud Pública de Queensland dice: “Sabemos por medio de nuestras propias investigaciones que la mujer que tiene una dieta alta en frutas, verduras, legumbres y nueces antes de la concepción, tienen bajo índices de diabetes gestional.”

Aun así, solo el 10 por ciento de mujeres comen diariamente la cantidad de frutas y verduras recomendada, según con Australian Longitudinal Study sobre la Salud de la mujer.

Mas vegetales verdes

Vegetales tales como la espinaca, repollo rizado y acelga son excelentes fuentes de ácido fólico, vitaminas B esenciales para prevenir que se produzcan defecto en el tubo neural. Pero no significa que tienes que comer ensaladas todos los días. Hay muchas otras maneras de preparar estos vegetales verdes. Por ejemplo, tira hojas bebe de espinaca a la pasta de trigo integral caliente o al arroz integral caliente. O pequeños trozos de repollo rizado, rociarle aceite de oliva con sal kosher, y tostarlo en alta temperatura para repollo crocante.

Toma leche

La leche es alta en calcio, que es crucial para el desarrollo del esqueleto en el feto. Debido a que toma un tiempo en elevar los niveles de calcio en el cuerpo, deberías empezar a ahora a elevar tu nivel para luego compartirlo. Si no eres tolerante a la lactosa o no eres fan de los lácteos, entonces ten en mente que los productos no lácteos también son ricos en calcio, dice Paola Mora consultora del Centro Medico de New York en Montefiore. Pescado con hueso, legumbres, repollo rizado y brócoli entre otros también son abundantes en calcio.

Yogurt como bocadillo

El yogurt contiene pro-bióticos, una bacteria buena que te ayuda a aumentar tu sistema inmunológico. Esto es particularmente importante en la etapa del embarazo tu cuerpo naturalmente se suprime para proteger al bebe. Si te cuesta comer yogurt con cucharilla, entonces puedes usar el yogurt para hacer tus mezclas de propias salsas, tales como la crema agria.

Ejercicios

Hacer ejercicios durante el embarazo es muy beneficioso para ambos, la madre y el feto, y este efecto positivo es más pronunciado si la madre fue físicamente activa antes de quedar embarazada.

Los hábitos de ejercicios que la mujer tenga antes de quedar embarazada dictarán en gran medida si hará ejercicios durante su embarazo. Aquellas mujeres que son físicamente activas y están bien informadas sobre los beneficios del ejercicio en el embarazo probablemente hará un programa de ejercicios saludable aún tarde en su etapa de gestación.

La profesora Mishra cree que las mujeres necesitan estar mejor informadas en estas áreas para evitar cometer errores.

Ella dice: “No es un asunto de presionar a la mujer a nivel personal y hacerla sentir culpable.”

Agrega: “El mensaje que todo el mundo necesita escuchar es, si estás pensando quedar embarazada o no, si eres un mujer que es activa físicamente y estás teniendo una dieta saludable comiendo más frutas y vegetales, entonces tendrás un embarazo y un más saludable.”

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