miércoles, 25 de julio de 2018

8 Razones para Empezar a Nadar

Sí, la caminadora esta bien para algunas personas y también lo son las pesas, pero puede ser fácil quedarse atascado en una rutina de ejercicios. Si está buscando una rutina para todo el cuerpo que queme una tonelada de calorías (y que no implique tener que enfrentarse al frío glacial de ninguna manera), pruebe a nadar. Desde tonificar su núcleo hasta acelerar su metabolismo, aquí hay ocho razones por las que será tu nueva forma de hacer ejercicio durante todo el año.

1. Es un entrenamiento de cuerpo entero. La natación aborda todo, desde esculpir la espalda hasta tonificar los brazos, todo sin tener que levantar un peso. En lugar de necesitar un plan para trabajar músculos específicos, los cuatro emisferios cerebrales trabajan para fortalecer todo el cuerpo.

2. Es amigable con las articulaciones. Si se está recuperando de una lesión y está ansioso por fortalecerse, considere comenzar una rutina de natación para mantenerse en forma. Si correr es su pasión, entonces nadar es una gran manera de ejercitarse en los días de recuperación, otorgando a las rodillas un descanso del pavimento.

3. No requiere equipo de lujo. No necesitas gastar cientos de dólares para nadar. Todo lo que necesitas es un traje de baño, gorra y gafas. Incluso si decides añadir más equipo (por ejemplo, una tabla de patinaje), son bastante baratos, y lo más probable es que su piscina local tiene algunos a mano.

4. Es una gran manera de quemar calorías. Esos rumores sobre los nadadores y la ingesta de calorías no son falsos: Una hora de natación moderada puede quemar alrededor de 500 calorías. Esto acelera su metabolismo, continuando la quema bien después de haber salido de la cubierta.

5. Hay varias variaciones. Los entrenamientos son interminables cuando se trata de la piscina. Más allá de los cuatro golpes, puedes patear, tirar o incluso usar la pared para hacer flexiones de brazos.

6. Es óptimo para entrenamientos cruzados. Evite un desgaste elíptico o de clase de gimnasia cambiando su entrenamiento normal por la piscina. Una sesión de natación realmente mejorará el rendimiento general en el gimnasio (y viceversa). Y cuando entrena para un maratón o cualquier otra competición, saltar en la piscina puede ofrecerle una ventaja extra sobre sus competidores.

7. Maximiza tu cardio. La natación es la actividad aeróbica por excelencia. Hay más control de la respiración en comparación con correr, por lo tanto una mayor demanda de oxígeno, haciendo que sus músculos trabajen más duro. Debido a esto, usted puede obtener más bang para usted buck en un corto período de tiempo.

8. Es refrescante. Vamos, saltar a una piscina es divertido, y ciertamente no necesita ser un profesional para cosechar los beneficios y disfrutar. En todo caso, te irás con una buena patada de endorfina.

Fuente: Shape.com

La entrada 8 Razones para Empezar a Nadar se publicó primero en OpiniónSalud.